México: Sobre el uso del cubrebocas en el Distrito Federal

Información sobre el uso de cubrebocas en la Ciudad de México durante la actual epidemia de influenza porcina.

LA IMPORTANCIA DEL CUBREBOCA

El uso de cubreboca es preventivo, una forma de cuidarnos unos a otros, es una muestra del respeto hacia todos, principalmente en momentos críticos.

El efecto primordial del cubreboca es evitar que nuestros fluidos salivales, esas pequeñas gotitas de saliva, lleguen a otras personas cuando hablamos con ellas. Así se evita el contagio de cualquier infección de vías respiratorias, pues puede que nosotros portemos algún virus o bacteria, pero seamos resistentes a ellos, y el resto de las personas con las que convivimos y tenemos cercanía física no.

Si todos usamos cubreboca al interactuar estamos más protegidos. Deben usarse adecuadamente ya que su tela es muy delgada, porosa y frágil, por ello no es de utilidad lavarlos.

RECOMENDACIONES
• Colócalo cubriendo la nariz y la boca, sí solo se cubre una de estas dos portes de la cara no es efectivo. Úsalo de forma ajustada y de un solo lado.
• Su efectividad para proteger depende del material de que está hecho, así como del uso continuo que se le dé. Su cuidado es fundamental.
• Un cubreboca simple puede durar hasta 24 horas. No se puede lavar, por lo que después de un día debe desecharse.
• Puedes hacer tu propio cubreboca, con tela y resorte, esto te dará la posibilidad de lavarlo con cloro y poder reutilizar las veces que quieras.
• Refuerza esta protección evitando tocarte la boca, la nariz y los ojos con las manos desprotegidas, utiliza un pañuelo desechable, mismo que debes tirar en una bolsa de plástico que deberás cerrar.
• La principal medida para protegerte es el continuo lavado de manos o utiliza gel desinfectante, lavarse antes y después de comer, al salir a la calle y cuando regreses, antes y después de ir al baño.
• Es importante limpiar teclados, teléfonos, perillas, grifos y controles remotos después de usarlos.

Fuente: http://www.df.gob.mx/wb/gdf/la_importancia_del_cubreboca

Leave a comment

Filed under CDC, contagios, epidemia de influenza, flu pandemic, Gobierno Ciudad de Mexico, influenza, influenza porcina, Mexico influenza, OMS, Organizacion Mundial de la Salud, paho, preparedness, salud, swine flu, Swine flu New York, Texas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s