Fortalece EU capacidad de respuesta ante influenza: Obama

Nota publicada por el diario El Financiero de México:

El Financiero en línea

Washington, 1 de mayo.- El presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy que su gobierno está fortaleciendo su capacidad de respuesta médica ante el riesgo de que el virus de la influenza humana regrese con fuerza en el futuro.

“Queremos estar preparados para el largo plazo”, dijo Obama ante periodistas al término de una reunión con su gabinete, y enfatizó que los esfuerzos ante el actual brote están enfocados en mitigar el número de casos de la enfermedad.

El más reciente reporte de las autoridades da cuenta de 141 casos confirmados en Estados Unidos en 19 estados.

El mandatario dijo que en vista de que una amenaza de este tipo puede aparecer en cualquier momento, y del riesgo de que el nuevo virus “pueda regresar en una forma más virulenta, estamos invirtiendo en nuestra infraestructura de salud pública”.

Obama dijo que parte de los preparativos han involucrado “discusiones sobre la producción de vacunas en anticipación de la temporada de influenza”.

Subrayó que su gobierno está dando los pasos necesarios para asegurar el bienestar de la población, y se declaró satisfecho de los resultados logrados. “Estoy complacido por el progreso que hemos logrado”, apuntó.

El presidente expuso que “la razón por la que la gente está preocupada, por la que los científicos están preocupados, es que se trata de una nueva cepa viral”.

Pese a a la seriedad de la situación, Obama reiteró su llamado a la calma. “Estamos asegurando esencialmente que en el peor de los escenarios podamos manejar esto de manera apropiada”, indicó. (Con informaicón de Notimex/TPC)

Fuente: El Financiero

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s