Reportan segunda muerte por influenza A en Estados Unidos

Nota publicada por el diario mexicano el Financiero con información de Notimex:

El Financiero en línea

Dallas, 5 de mayo.- Una mujer del condado texano de Cameron, en la frontera con México, se convirtió en la segunda víctima mortal de la influenza humana en Estados Unidos, confirmó hoy el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS).

La dependencia precisó que la mujer mostraba “condiciones crónicas de salud”, y murió en el inicio de esta semana. El DHSH no ofreció ninguna otra información de la víctima de esta variante de influenza, ocasionada por el virus A/H1N1.

Sin embargo, la estación de televisión KRGB de McAllen, Texas, reportó que la mujer residía en la comunidad fronteriza de Mercedes, al noroeste de Brownsville, y que trabajaba como maestra en la escuela primaria Travis. La mujer había dado a luz en fecha reciente y tenía licencia laboral por maternidad cuando fue admitida en un hospital de Harlingen, Texas, con síntomas de influenza.

Su muerte se suma a la de un niño mexicano que falleció el pasado 27 de abril en Houston. Los dos casos registrados, ambos en Texas, constituyen hasta ahora las únicas víctimas fatales de la influenza humana en Estados Unidos.

La muerte de la mujer se reporta en momentos en que las autoridades de salud en Texas confirmaron 61 casos de influenza humana en el estado.

En tanto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno estadunidense, con sede en Atlanta, informó que en todo el país se han confirmado 402 casos y existen otros 700 más como probables. (Con información de Notimex/TPC)

Fuente: El Financiero en línea

Leave a comment

Filed under CDC, contagios, epidemia de influenza, h1n1, influenza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s