El Universal: Incubación de influenza toma de un día a una semana afirma OMS

Nota publicada por el diario mexicano El Universal:

(El Universal) El periodo de incubación del virus de influenza A(H1N1) toma de un día a una semana, “un periodo menor al que se pensaba, el equivalente a un virus común de influenza”, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los cálculos científicos más recientes.

A través de un comunicado, Naciones Unidas informó que el subdirector general para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, reveló que “en las discusiones de los especialistas se ha indicado que los virus que han provocado los brotes en diferentes lugares del mundo son similares”.

Sin embargo, “el contagio en Europa es diferente al que ocurre en México y Estados Unidos”. De acuerdo con el comunicado, Fukuda señaló que “en España y Gran Bretaña los casos están estrechamente vinculados a viajes.

Cuando hablamos de contagio en comunidades, no sólo nos referimos al reportado en instituciones, sino en la comunidad en general. En estos momentos, en esos países el contagio no ha ocurrido en las comunidades en general”.

Fuente: El Universal

Leave a comment

Filed under CDC, epidemia de influenza, h1n1, influenza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s