Advierte Liga Antidifamación riesgo de racismo hacia latinos ante la influenza A

Nota publicada por la agencia de noticias Notimex:

San Diego, 6 May (Notimex).- Una organización de derechos humanos condenó aquí que algunos grupos de ideología extremista y comentaristas de medios exploten el tema de la influenza humana para su retórica contra los inmigrantes, en especial mexicanos.

La dirigente Mónica Bauer Federman, de la Liga Antidifamación, dijo que “en las actuales circunstancias, el control del virus es tan importante como el control del pánico”, y alertó del riesgo de que se pase de los comentarios a las agresiones.

“Los estadunidenses debemos rechazar esta manipulación para impedir que se esparza otro tipo de virus, el del racismo”, dijo la subdirectora de la Liga Antidifamación en San Diego.

Advirtió que algunos grupos extremistas juzgan erróneamente que el virus de la influenza tiene origen en México, donde se ha manifestado con mayor fuerza.

La comunidad judía, dijo, “está muy consciente del vínculo histórico entre las epidemias y la búsqueda de chivos expiatorios”.

Comentó que desde la Europa medieval, grupos retóricos acusaban falsamente a los judíos por el origen de la fiebre bubónica, y que esta vez actúan de forma similar quienes juzgan a los inmigrantes mexicanos.

Dijo que en su retórica, los grupos de ideología extremista que explotan el tema de la influenza humana “etiquetan como ilegales” a todos los latinos en el país, incluidos los residentes legales y los ciudadanos estadunidenses de ascendencia latina, en especial a los de origen mexicano.

Fuente: SDP

Leave a comment

Filed under contagios, Flu New York, flu pandemic, Mexico influenza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s