CDC: No a las ‘fiestas de influenza A (H1N1)’

Nota publicada por la agencia de noticias AFP:

WASHINGTON, DC – Cancele sus planes para esa “fiesta de la gripe porcina”: un alto funcionario de la salud estadounidense dice que intentar contagiarse deliberadamente la gripe A(H1N1) como protección contra una futura cepa más virulenta es una mala idea.

“Un gran error”

Realizar “fiestas de la gripe porcina” es “un gran error”, dijo Richard Besser, director del Centro de control y prevención de enfermedades (CDC, en inglés).

“Esta es una infección nueva y estamos aprendiendo más sobre la misma cada día”, añadió. “Pero cómo afectará la infección a una persona no es algo que sepamos”, dijo Besser el jueves.

“Es un gran error poner en riesgo a individuos y niños y el CDC no recomienda que se haga eso”, añadió.

Decisión riesgosa

La idea, que apareció por primera vez en sitios de internet especializados, proviene de las “fiestas de la varicela”, en las que niños enfermos de varicela contagian a los sanos.

Los padres que realizan esto se oponen en general a vacunar a sus hijos, o quieren que tengan una mayor inmunidad contra cepas más virulentas.

Los funcionarios estadounidenses de la salud temen que el impredecible virus H1N1 de la gripe porcina mute y se vuelva más virulento y resistente, más adelante en el año.

Un tercio de la población mundial, según una “estimación razonable”, podría contagiarse la gripe porcina en el caso de una pandemia, afirmó el jueves el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

Fuente: Univision.com

Leave a comment

Filed under CDC, contagios, epidemia de influenza, h1n1, influenza, Influenza NY, OMS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s