Confirman la primera muerte de influeza A en Canadá

Nota publicada por la agencia argentina TELAM:

Mayo 8. Una mujer canadiense murió a causa de la nueva gripe A (H1N1), lo que la convierte en la primera persona que fallece en ese país por la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La mujer tenía unos 30 años y no había viajado a México, el epicentro del brote de la nueva gripe, según el director de la oficina de salud de la provincia, Andre Corriveau, aunque tenía algunos problemas previos de salud.

“Tenemos nuestra primera víctima mortal asociada con la gripe H1N1 en Alberta”, anunció Corriveau, según difundió la agencia de noticias Europa Press.

Según las autoridades sanitarias, la mujer murió el pasado 28 de abril, y las autoridades analizaron la presencia del virus después de que un miembro de la familia que participó del funeral de la joven contrajera la enfermedad con síntomas leves.

Alberta ha confirmado 42 casos del virus H1N1, la mayoría con síntomas leves, y sólo uno de ellos había sido considerado como grave para requerir la hospitalización de la joven afectada.

Fuente: La Voz

Leave a comment

Filed under contagios, flu pandemic, h1n1, influenza, influenza porcina, salud, swine flu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s