OMS: Mayoría de enfermos de influenza A (H1N1) no necesitan de antivirales para recuperse

Nota publicada por la agencia de noticias Reuters:

GINEBRA (Reuters) – La mayoría de enfermos de la nueva cepa de influenza H1N1 no requiere de terapia antiviral para recuperarse, pero una vacuna es necesaria en caso de que se vuelva resistente a los medicamentos existentes, dijo el martes una experta de la Organización Mundial de la Salud.

Nikki Shindo, funcionaria de salud del programa global de influenza de la OMS, dijo que cerca del 10 por ciento de las personas que se conoce han estado infectadas con la cepa en México y Estados Unidos requirió hospitalización, bastante más que lo visto con la influenza estacional.

“Lo que creo ha urgido justamente al desarrollo y distribución de la vacuna de influenza pandémica”, agregó en una conferencia de prensa.

“También estamos enfrentando el riesgo de tener virus resistentes”, comentó, destacando que medicamentos antivirales como el Tamiflu y el Relenza tiene efectividad contra gripes mientras mutan.

“Dado que tendremos invierno en los países de Sudamérica y también en otras partes del hemisferio sur, habrá un riesgo de tener virus que serán altamente resistentes a antivirales”, explicó.

Fuente: Reuters

Leave a comment

Filed under contagios, epidemia de influenza, flu pandemic, h1n1, influenza, influenza porcina, Mexico influenza, OMS, Organizacion Mundial de la Salud

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s