ABC: Un caso de H1N1 en China eleva el riesgo de que el virus sea más letal

Nota publicada por abc.es:

Martes, 12-05-09 PABLO M. DÍEZ. ENVIADO ESPECIAL HONG KONG. H5N1 más H1N1. La combinación de la gripe aviar con el virus de la nueva gripe podría ser una mezcla explosiva y mortalmente peligrosa. Eso es lo que temen los expertos de todo el mundo, alarmados por la aparición de los primeros casos de la gripe A (H1N1) en Asia y, sobre todo, por su llegada a China.

La confirmación oficial del primer paciente con esta enfermedad, un joven de la provincia de Sichuan que estudiaba en EE.UU., hace temer que la propagación del virus acabe mezclándose con la gripe aviar, que es endémica en todo el continente. Desde 2003, la gripe del pollo se ha cobrado 257 vidas y se ha cebado con Indonesia, donde han muerto 115 personas.

Para evitar ese riesgo, las autoridades sanitarias chinas están buscando a 150 personas que viajaron en el mismo avión que el joven de 30 años. Por ese motivo, algunos de sus compañeros de viaje, así como su padre, su novia y el taxista que lo llevó desde el aeropuerto hasta su casa, ya han sido puestos bajo cuarentena. Por ahora, el paciente ha empezado a recuperarse.

Fuente: abc.es

Leave a comment

Filed under contagios, epidemia de influenza, flu pandemic, h1n1, influenza, influenza porcina, swine flu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s