OPS enviará equipo a países centroamericanos afectados por H1N1

Nota publicada por la agencia DPA:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy el envío de un equipo de especialistas a Centroamérica, donde ya se han registrado casos y una muerte por el virus A (H1N1) en al menos cuatro países.
El equipo, compuesto por epidemiólogos y virólogos, prestará labores de apoyo en Costa Rica, que ya reportó la muerte de un afectado por la nueva influenza, El Salvador y Guatemala.

Los expertos, además de reforzar las tareas de monitoreo, comprobarán que en los laboratorios de los países afectados se siguen los protocolos requeridos por las “nuevas técnicas” usadas en la identificación de este nuevo virus, explicó en rueda de prensa en Washington el principal asesor técnico de la OPS para inmunizaciones, Jon K. Andrus.

Además de esos países, hasta el momento se han confirmado varios afectados en Panamá, mientras que en Honduras se han examinado varios casos sospechosos.

Sin embargo, Andrus negó que el descubrimiento de casos sea negativo sino, al contrario, consideró que demuestra un “buen trabajo” por parte de los encargados de monitorear la situación sanitaria.

“El hecho de que un país reporte casos de una enfermedad infecciosa significa que su sistema de vigilancia ha hecho un buen trabajo para identificar condiciones que pudieran causar riesgos para la población, significa un muy buen trabajo”, subrayó el experto de la OPS.

Fuente: La Prensa Gráfica

3 Comments

Filed under contagios, Continente americano, h1n1, influenza, influenza porcina

3 responses to “OPS enviará equipo a países centroamericanos afectados por H1N1

  1. hola kisiera saber cuales son los paises mas afectados x la influenza+

    • influenza09

      Puedes consultar la actualización diaria que proveé la Organización Mundial de la Salud, en ella podrás ver el número de casos y muertes por país. Haz clik aquí

  2. carolin cardozo

    ¿que paises estan afectados por la influenza?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s