Obama nombra nuevo director de los CDC

Nota publicada por la agencia Europa Press:

NUEVA YORK, 15 May. (EUROPA PRESS) –

 El presidente estadounidense, Barack Obama, ha designado al comisario de Sanidad de Nueva York, Thomas R. Frieden, nuevo director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según informó esta mañana la Casa Blanca.

   El director en funciones del CDC, Richard Besser, regresará a su cargo previo en la Oficina de Coordinación para la Respuesta de Emergencia y Preparación contra el Terrorismo, también dentro del CDC.

   Obama calificó a su designado como un “experto en la preparación y respuesta frente a las emergencias sanitarias” y recordó que Frieden, en Nueva York, se había convertido “en la primera línea de ataque en la lucha contra las enfermedades coronarias, el cáncer y la obesidad, así como contra las enfermedades infecciosas como el sida o la tuberculosis, y en el establecimiento de archivos sanitarios electrónicos”.

   “El doctor Frieden se ha convertido en un líder en la lucha por la reforma sanitaria, y su experiencia en los desafíos para la salud pública en nuestro país y en el extranjero será esencial”, según la declaración recogida por el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

   Se espera que Frieden comience su trabajo al frente del CDC a principios de junio.

Fuente: Europa Press

Leave a comment

Filed under CDC, obama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s