OPS: 9,723 casos de influenza A (H1N1) en el Continente Americano

Hasta el 19 de mayo de 2009, se han notificado un total de 9,723 casos confirmados, incluidas 80 defunciones, con el nuevo virus de Influenza A(H1N1), en 14 países de la Región de las Américas: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú. (Figura 1). La fecha de inicio de los síntomas del primer caso confirmado fue el 28 de marzo del 2009 en los Estados Unidos de América.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras en relación con el brote de Influenza A(H1N1). Las personas enfermas deberían aplazar sus planes de viaje, y los viajeros de regreso que se encuentren enfermos deben buscar atención médica. Estas recomendaciones son medidas de precaución que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, entre ellas la Influenza (gripe).

Hasta el 19 de mayo del 2009, a las 11:00 AM ET, los Estados Unidos han notificado en 48 Estados un total de 5,469 casos confirmados y probables y 6 defunciones, siendo los estados más afectados: Wisconsin (766); Illinois (707); Texas (556) (3 defunciones); California (553); Arizona (488) (2 defunciones) y; Washington (362) (1 defunción).

Fuente: OPS

Leave a comment

Filed under Continente americano, epidemia de influenza, flu pandemic, h1n1, influenza, influenza porcina, Mexico influenza, OPS, paho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s