Sube a ocho la cifra de muertes en EU por influenza humana

El Financiero en línea

Atlanta, 20 de mayo.- El número de muertes a causa de la influenza humana en Estados Unidos se elevó a ocho, y la cifra de casos confirmados y sospechosos llegó a cinco mil 710 en 48 estados, informó hoy el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Las dos muertes más recientes corresponden a un hombre de 44 años de Missouri, la primera en ese estado, y a una mujer de 57 años de Arizona, la segunda muerte que se confirma a causa de la influenza humana en esa entidad.

En una teleconferencia, el doctor Daniel Jernigan del CDC dijo que los mayores focos de infección del virus se encuentran en Arizona, California, Illinois, Nueva York, Texas, Washington y Wisconsin.

Indicó que se han registrado 247 hospitalizaciones de personas con el virus A/H1N1 y que la mayoría de ellas han padecido de complicaciones como neumonía y asma. Entre las personas hospitalizadas hay mujeres embarazadas.

Las autoridades de salud consideran que el virus A/H1N1 probablemente causará más infectados y más muertes en Estados Unidos, aunque mucha de la ansiedad inicial por el brote de la enfermedad ha desaparecido.

El número de muertes registradas hasta el momento en Estados Unidos por la influenza humana es menor al promedio que se registra durante la temporada de influenza estacional, que cada año causa unas 200 mil hospitalizaciones y 36 mil muertes, según el CDC. (Con información de Notimex/MVC)

Fuente: El Financiero en líne


Leave a comment

Filed under CDC, swine flu, contagios, Swine flu New York, h1n1, Continente americano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s