Se elevan a 10 las muertes por influenza A (H1N1) en E.U.

Nota publicada por la agencia AP:

SALT LAKE CITY (AP) – Las autoridades de Utah reportaron el miércoles la primera muerte en el estado vinculada con la gripe porcina y Arizona registró la tercera víctima fatal en esa entidad, con lo que la cifra nacional de muertes por la enfermedad se elevó a 10 personas.

David Sundwall, director del Departamento de Salud de Utah, dijo que un hombre de 21 años con influenza porcina falleció el miércoles en la mañana en un hospital de Salt Lake City. Sundwall señaló que el hombre tenía sobrepeso y padecía enfermedades crónicas, incluidos problemas respiratorios.

Dagmar Vitek, directora médica del Departamento de Salud del Valle de Salt Lake, dijo que está en curso una investigación para determinar cómo contrajo el virus. Señaló que los funcionarios no creen que él haya viajado recientemente.

En la vecina Arizona, funcionarios de salud señalaron el miércoles que un niño de 13 años de Tucson murió el viernes por complicaciones relacionadas con la gripe porcina. Había sido hospitalizado el 10 de mayo.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el cual confirmó los resultados de los exámenes, dijo que el hermano mayor del adolescente está hospitalizado por ser portador del virus, y que otros familiares se han recuperado de la gripe, según la portavoz Patti Woodcock.

En la ciudad de Nueva York, estudiantes, funcionarios, educadores y y amigos se reunieron el miércoles en el funeral de un subdirector escolar que se convirtió en la primera muerte confirmada por gripe porcina en la ciudad. Directivos de hospital y funcionarios municipales dijeron que además del virus otras complicaciones probablemente contribuyeron a la muerte el domingo del educador de 55 años.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades reportó más de 5.700 casos confirmados y probables de gripe porcina en 47 estados y la capital del país.

La Organización Mundial de la Salud apuntó que 41 naciones han reportado un total de más de 10.000 casos, la mayoría de ellos en Estados Unidos y México. El organismo dijo que se han reportado 80 muertes.

Fuente: Univision

Leave a comment

Filed under CDC, contagios, Continente americano, flu pandemic, influenza, influenza porcina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s