Confirmaron hoy tres nuevos casos de gripe porcina en Argentina

Nota publicada por la agencia AFP

La ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, informó en rueda de prensa que dos de los nuevos casos corresponden a personas que llegaron el viernes de Estados Unidos, y el tercero contrajo la enfermedad en el país, aparentemente en un reciente festival hípico y de una turista peruana que ya abandonó Argentina.

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, dijo en la conferencia que las autoridades están haciendo una tarea intensiva de seguimiento y control de las personas que pudieron estar en contacto con la presunta enferma, tanto en esa fiesta como en otras actividades que realizó en el país.

El primer caso positivo de la enfermedad en el país sudamericano fue informado el 7 de mayo y correspondió a una persona que había regresado de México, el epicentro de la epidemia mundial; el segundo fue un paciente que llegó al país el 9 proveniente de Estados Unidos, quien presentó síntomas el día 16.

Este domingo se informó además que del total de 226 casos sospechosos estudiados 199 fueron descartados y 22 aún están bajo análisis, mientras que los cinco restantes son los que dieron positivo a las pruebas del virus H1N1.

Fuente: La Nación

Leave a comment

Filed under epidemia de influenza, flu pandemic, h1n1, influenza, influenza porcina, OMS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s