Argentina: proponen suspender actividades con latinoamericanos por influenza A

Nota publicada por la agencia AP:

Un alto funcionario sanitario propuso el lunes que se suspendan en Argentina actividades masivas que involucren a viajeros latinoaméricanos luego de que se confirmara en la víspera que un adolescente contrajo el virus de gripe porcina al parecer por tomar contacto con una ciudadana peruana en un torneo hípico.

“Una cosa que haría es suspender cualquier tipo de actividad científica o deportiva que tenga que ver con traer gente de Latinoamérica. Este concurso hípico es un ejemplo. Perú tiene más casos que nosotros, Chile también”, aseguró el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin.

El ministerio de Salud nacional confirmó el domingo tres nuevos casos de influenza A-H1N1, con lo cual suman cinco los afectados por el virus en este país.

Uno corresponde a un joven de 15 años que compitió en un torneo internacional de equitación en Buenos Aires a mediados de este mes y del que también participaron deportistas de Chile, Perú, Uruguay y Bolivia. Según las autoridades, habría tomado contacto con una adolescente peruana que el regresar a su país desarrolló síntomas de la enfermedad.

De hecho, el ministerio de Salud de Perú reportó el domingo que uno de los 25 casos en ese país es una colegiala de 15 años, que viajó a Argentina.

“Ahí (en el torneo) hubo un crisol de nacionalidades que pudo haber traído el virus de cualquier lado y comenzar el contagio en el país”, aseguró Zin

Fuente: AlDía

1 Comment

Filed under Continente americano, epidemia de influenza, h1n1, influenza, influenza porcina, OPS

One response to “Argentina: proponen suspender actividades con latinoamericanos por influenza A

  1. Fernando Osores Plenge

    Es increible lo que causa la ignoracia y el miedo. Mejo el Dr. Claudio Zin nos aislamos todos y nos quedamos en nuestras casas.

    Por otro lado a la fecha Argentina tine 100 casos confirmados y Perú 41. De aqui a una semana la cifras pueden variar, esto no es una competencia a ver quien tiene mas o menos casos, es una alerta para que la humanidad tome consciencia de los que una pandemia puede causar en los estilos de vida y formas de pensar en la gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s