Muere una persona por influenza A en Chicago

Nota publicada por EFE:
Las autoridades sanitarias de Chicago han confirmado la muerte de una persona a causa de la gripe A, según informó hoy la prensa local, con lo que el número de víctimas mortales aumentó a doce en Estados Unidos. Según el Chicago Sun-Times, el director del Departamento de Salud Pública de Chicago, el doctor Damon Arnold, de que la víctima padecía otra enfermedad y falleció a causa de complicaciones relacionadas con el virus H1N1.
“Sabemos que el virus todavía está circulando en el estado y me gustaría recordar a los todos, especialmente aquellos con condiciones médicas crónicas, que sigan adoptando medidas para evitar contraer la gripe”, indicó Armold. Esta es la primera víctima mortal que se registra en el estado de Illinois, donde hay otras 225 personas afectadas por la gripe A. Durante el fin de semana, también falleció una mujer de 50 años en Nueva York como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la gripe.
El brote de gripe AH1N1 afecta 6.552 personas en Estados Unidos, según el último informe del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), que ha registrado casos en 47 estados más.
Fuente: ABC.es

Leave a comment

Filed under CDC, contagios, epidemia de influenza, flu pandemic, h1n1, influenza, influenza porcina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s